Usb booteable: que es un usb booteable y como crearlo

Usb booteable: que es un usb booteable y como crearlo

Muchas veces recibimos consultas sobre cómo crear un usb booteable y que es un usb booteable, algo de moda realmente. Es por esto que decidimos ene ste articulo mostrarte como crear un usb booteable para la instalación de sistemas operativos, software o lo que desees directamente desde un dispositivo USB externo.

Crear un USB Booteable es la forma de reemplazar el cd que venía antes con los sistemas operativos, o programas originales para su instalación. Con este procedimiento no tenemos que preocuparnos por que perdimos ese CD.

Generalmente el usb booteable se utiliza para la instalación de un sistema operativo.

USB Booteable

Cómo crear una memoria USB con Windows 10, 8.1, 8, 7

Antes que nada cabe destacar que un usb booteable no solo es más cómodo que un cd, si no que también aporta mayor velocidad a la instalación gracias a la tecnología de los puertos USB 2.0 o 3.0, en lugar de un DVD.

Para el procedimiento, para poder crear el USB booteable vamos utilizar en este caso el software Unetbootin, compatible con cualquier sistema operativo.

Que necesitamos?

  1. Imagen ISO del sistema operativo que queremos instalar. Puede convertirse directamente desde el cd original mediante programas como UltraISO, o se puede descargar Windows directamente.
  2. El software para crear el usb booteable, en este caso Unetbootin.
  3. Pendrive con capacidad mayor a 4gb.

unetbootin

Crear usb booteable con Unetbootin

  1. Lo primero que vamos a hacer es seleccionar la opción DiscoImagen. Esto se debe a que vamos a utilizar la imagen ISO de Windows 7.
  2. A continuación, seleccionamos la unidad USB que vamos a convertir en booteable.
  3. Da click en el botón … este abrirá un explorar de archivos, allí busca el sitio donde se encuentra la descarga del sistema operativo.
  4. Una vez seleccionada la carpeta con la versión de Windows, da click en aceptar. El software comenzara a transformar nuestro USB booteable.
  5. A continuación vamos a configurar nuestro USB desde la BIOS para que Windows se ejecute desde el dispositivo USB.

Te recomiendo ver los siguientes videos para aprender a iniciar el sistema operativo desde el dispositivo USB.

Como configurar la BIOS

Ahora debemos configurar la BIOS de nuestra pc para que ejecute nuestro USB.

bios windows

Para esto vamos a:

  1. Presionar en la tecla funciona correspondiente para iniciar la BIOS de nuestra pc. Puedes buscar en Google mediante el modelo y marca de tu pc.
  2. Ahora al momento del inicio del ordenador, vamos a presionar la tecla función correspondiente a la BIOS, que averiguamos en el punto 1.
  3. Dentro de la BIOS buscamos el USB correspondiente y lo ejecutamos.

Por último, cuando quieras realizar la instalación de Windows mediante este USB, solo hace falta iniciar la Pc, conectar el usb, y ejecutar el USB desde la BIOS para proceder con la instalación.

Deja un comentario