Como recuperar archivos borrados de una memoria USB

Como recuperar archivos borrados de una memoria USB

Cuantas veces te ha pasado que guardaste todas tus fotos, o los archivos de la facultad en un pendrive y cuando vas a utilizarlo te das cuenta que se eliminaron o borraron todo lo que tenías almacenado.

Este sin dudas es un momento crítico para cualquiera que trabaja, y lo primero que uno piensa es que todo este perdido y que no hay nada que hacer. Por suerte en este artículo les vamos a mostrar cómo recuperar los archivos eliminados de un USB, sea memoria externa, pendrive o disco externo.

recuperar archivos

Como recuperar archivos eliminados de un USB sin programas

Existen distintas formas de buscar y recuperar los archivos perdidos, lo cual puede ser con un software especializado o mediante nuestro propio ordenador, método que explicaremos a continuación.

Resumen: En este método, mediante la consola de Windows vamos a buscar la unidad USB que queremos restaurar, y vamos a seleccionar los archivos que fueron eliminados y que queremos recuperar.

1-Lo primero que tenes que hacer es ingresar en la opción Ejecutar dentro del menú de Windows, o presionar la tecla Windows + R simultáneamente.

Ahora podrás ver una ventana pequeña en la izquierda de la pantalla con el título ejecutar. Allí vas a escribir el comando CMD, el cual abrirá la consola de Windows.

recuperar archivos usb

2-En la consola de Windows vamos a escribir el comando “Letra:”, donde letra corresponde a la letra asignada al dispositivo USB que queremos analizar. Podes entrar en mi pc y ver la letra entre paréntesis. De ser H el comando seria H:

3-Ahora ya estamos dentro del dispositivo USB del que vamos a recuperar los archivos. A continuación, vamos a tipear el siguiente comando:

attrib /s /d -r -h -s *.*

Damos enter y automáticamente veremos en la carpeta del USB todos los archivos que han sido eliminados por error.

Tal como dijimos antes, este procedimiento es capaz de recuperar incluso malware, spyware o cualquier otro tipo de archivo que perjudique tu pc, por lo que es necesario contar con un antivirus para analizarlo.

Como recuperar archivos de un USB con programas

Si no te llevas bien con la tecnología y no quieres realizar el procedimiento de forma manual, lo mejor que podés hacer es utilizar un simple programa para recuperar los archivos eliminados del USB como por ejemplo USB Show.

Lo primero que tenes que hacer es descargar e instalar Usb Show, podes hacerlo desde nuestro articulo para saber un poco más sobre el software.

Con USB Show en tu pc, ejecuta el programa, veras el panel principal que consta de un botón con el nombre “recuperar archivos” a continuación selecciona la unidad portátil en la que queres correr el programa y da click en ejecutar.

Después de algunos minutos USB Show habrá recuperar todos los archivos de tu USB.

Deja un comentario