Virus Zeus

Por descargarusbfix / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Los virus informáticos son moneda corriente desde hace muchos años. Si bien existen cientos de antivirus y programas de seguridad con los que evitarlos, estos se siguen actualizando permitiendo que perduren en el tiempo y continúen siendo nocivos, como es el caso del virus Zeus, un virus informático desarrollado hace años pero que aun hoy continúa infectando ordenadores.

¿Qué es y cómo actúa el virus Zeus?

El virus Zeus es una estafa que integra el tipo de virus Troyano, es un software malicioso que infecta el ordenador a través del correo electrónico, en la mayoría de los casos.

Cuando el virus infecta el pc, esto quiere decir que ya se ha instalado. Este mismo se aloja en la memoria RAM de la pc logrando que se ejecute de forma automática al utilizar la computadora, y es eficiente tanto en Windows 10, 8, 7 y versiones anteriores.

Si Bien los antivirus actuales cuentan con este virus en su base de datos, existen muchas variantes y nuevas versiones que permiten evitar los cortafuegos y sistemas de seguridad.

«Windows ha detectado el virus Zeus»

¿Qué hace el virus Zeus?

Una vez que se instaló en nuestro pc, el virus crea una alerta en el sistema que hace aparecer un cartel de error mencionando la infección del pc por el virus Zeus, y que para eliminarlo es necesario llamar a un número de teléfono.

Al ponerse en contacto con el número de teléfono indicado en el mensaje de error, se solicita una facturación para solucionar un problema que no existe, obteniendo dinero si hacer nada.

En las siguientes imágenes podés ver distintos mensajes emitidos por el virus Zeus.

cartel de error virus zeus

error virus zeus

error virus zeus

Si prestas atención, e algunas variantes, hasta es capaz de simular la ventana de Bios que vemos cuando falla el sistema Windows.

Lógicamente esto hace que cualquier persona se desespera y finalice llamando al numero que aparece en el mensaje.

¿Cómo eliminar virus zeus?

Para eliminar el virus Zeus podemos recurrir a distintos métodos, algunos manuales y otros con programas, pero siempre vamos a necesitar de un antivirus para realizar un análisis.

Desde mi experiencia te recomiendo que en primera instancia utilices un antimalware como malwarebytes por ejemplo. Este software es completamente gratuito y permite realizar un análisis profundo en tu ordenador con una base actualizada, detectando en la mayoría de los casos una infección por este virus.

También podés quitar el virus de forma manual, de los navegadores de tu pc. Para esto restaura los navegadores Chrome y Firefox a sus configuraciones por defecto, para esto:

  • En Chrome, ingresa en configuraciones, en la parte inferior busca la opción “Avanzada” y luego ingresa en “Recuperar Ajustes y Borrar” y dentro de esta elegí “Restaurar los valores predeterminados…”

Como comentamos antes, el virus zeus es un virus de propagación por correo electrónico. Generalmente se encuentra en correos Spam de dudosa procedencia. Lo mejor es eliminar aquellos correos de los que desconozcas el destinatario, y nunca pero nunca descargues nada que este adjunto en estos correos, ya que este es el medio de instalación del virus.

Por último, siempre tene tu antivirus actualizado para que pueda detectar cualquier tipo de problema, falla de seguridad o infracción.

Virus Zeus
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *