Como eliminar el virus de acceso directo USB

Por descargarusbfix / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

¿Que es?

En la actualidad existe un virus muy común que afecta las unidades externas, se trata del virus de acceso directo que puede instalarse en discos, pen drives, y hasta dispositivos inteligentes, convirtiendo el contenido de estas unidades extraíbles en extraños accesos directos, que ejecutan el virus de forma automática alojándolo en nuestro ordenador.

El malware en este caso es un VBS, Microsoft Visual Basic Scripting Edition, un script utilizado por programadores muy administradores de sistemas para automatiza tareas. En este caso consiste en un script camuflado en archivos de acceso directo que impiden la detección de los antivirus regulares.

Virus de acceso directo

1-Accesos directos creados por el malware. 2-Virus de acceso directo. 3- Archivos originales ocultos.

Como quitar accesos directos de USB

Con USBFIX:  antivirus para usb

Para eliminar el virus de acceso directo será necesario instalar USBFix en el ordenador, conectar las memorias y elementos extraíbles a los puertos USB y correr un análisis rápido de este. En la mayoría de los casos USb Fix cuenta con las últimas versiones de estos virus en su base de datos lo que permite ser detectado en segundos.

Con el escaneo finalizado presiona en limpiar para eliminar las amenazas y reiniciar el ordenador. Solamente con esto habrás eliminado el virus de acceso directo del ordenador.

Con la consola de Windows: Comando attrib

Otra forma de limpiar las amenAzas ubicadas en una memoria USB es a través de la consola de mando de Windows o CMD. Para esto vas a:

1-

ejecutar

Presionar en el el asistente de búsqueda de Windows 10, allí ingresa «Ejecutar» y abrí la aplicacion que aparece en los resultados.

2-

A continuación, ingresa las letras CMD dentro del cuadro Ejecutar y presiona enter. Esto abrirá la consola de mando de Windows.

3-

virus acceso directo

Ahora conecta la memoria USB de la que queres eliminar los accesos directos, y busca en «Equipo» la letra que corresponde a esta memoria.

4- Dentro del cuadro de comando de Windows ingresa lo siguiente

attrib h:\*.* /d /s -h -r -s

Tenes que modificar la letra h por la que corresponda a tu memoria USB.

5- Por último presiona enter y listo

El proceso es muy rápido y suele ser eliminado por completo. Te recomiendo que verifiques el reporte entregado por USB Fix para saber si fue eliminado efectivamente.

Como eliminar el virus de acceso directo USB
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *