Eliminar launchpage.org

Por descargarusbfix / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Launchpage.org es un virus que se instala en el navegador web y genera un redireccionamiento automático hacia esta dirección web, ingresando en un sitio web similar a Google, en el que al realizar una búsqueda te devolverá publicidad relacionada.

El virus Launchpage.org generalmente es incluido en otras descargas, y al instalar el software que descargamos instalamos en nuestro navegador este virus, sin siquiera darnos cuenta.  También es muy común encontrar sitios webs en los que se ofrece este navegador como un software útil para navegar por la red, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar cualquier tipo de descargas.

launchpage

El funcionamiento de Launchpage.org es bastante sencillo, solamente necesita ser instalado como explicamos antes, y al ejecutarse toma control de los navegadores que acostumbramos a utilizar como por ejemplo Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox. Una vez que esta instalado en ellos, genera redireccionamientos al sitio web Launchpage.org para mostrar publicidad.

Como comentamos antes, el método de infección de este virus es a través de descargas externas, conocido como empaquetado. AL descargar un programa, y aceptar las políticas de este, estamos descargando y acepto la instalación de otro sin saberlo.

Eliminar LaunchPage.org

Para eliminar launchpage.org lo que tenemos que hacer es revisar por completo nuestro ordenador para saber donde se oculta el virus. Sabemos que afecta básicamente a los navegadores, por lo que lo más probable es que este añadido como extensión en todos estos.

Para poder eliminarlo vamos a hacer lo siguiente:

Primero vamos a eliminar el ejecutable para que no vuelva a instalarse al borrarlo de un navegador. Para esto:

  1. Ingresa en Inicio, Panel de control
  2. Allí busca la pestaña Aplicaciones y programas.
  3. En la lista de programas instalados busca Launchpage.org y cualquier otro nombre extraño, suelen ser largos y con muchos caracteres.
  4. Presiona en eliminar y aceptar.

Eliminar del navegador.

  1. Abrir los navegadores que tengas instalados (Google Chrome, Firefox, Explorer)
  2. Busca el menú de Configuración en cada uno de ellos, y luego ingresa en la opción Extensiones o Addons
  3. Busca la herramienta Launchpage.org instalada y cualquier otro nombre desconocido o extraño, puede tener más de una instalación. Presiona sobre el cesto de basura para eliminar.
  4. Ingresa nuevamente en el menú del navegador, ingresa en la opción Configuración.
  5. Busca en la parte inferior de esta ventana la opción Reiniciar configuración por defecto.

Esto va a eliminar por completo lo que se haya instalado en el navegador, eliminando el virus de este mismo.

De esta forma podremos eliminar el virus launchpage.org por completo de nuestro pc.

Ver: keylogger virus informatico

Eliminar launchpage.org
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *