Como vacunar una memoria USB

Por descargarusbfix / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

En el siguiente articulo les vamos a explicar cómo vacunar un dispositivo USB, algo que nos han pedido repetidas veces, que les permitirá proteger cualquier dispositivo externo como por ejemplo un pendrive, una memoria externa, tu móvil, un reproductor mp4 o cualquier otro medio que tenga conexión por puerto USB.

Para vacunar un usb haremos uso de un archivo batch, que será el encargado de crear un archivo de ejecución de virus falso llamado autorun.inf, para que sea imposible que el malware se propague a nuestro dispositivo y/o pc.

Los dispositivos USB son sumamente vulnerables, ya que no cuentan con antivirus que sean capaces de detectar en tiempo real una infección.

El método de infección de un virus de USB es a traves de la instalación de un archivo aurotun.inf en nuestro ordenador, que permite que el virus se propague. Sin embargo, si antes creamos este mismo archivo con protección de solo lectura, impediremos que el virus ejecute su archivo autorun por lo que no podrá propagarse. A este procedimiento se le conoce como vacunar un USB.

Como vacunar una memoria USB

¿Que son los archivos autorun.inf y cuál es su función?

Es necesario tener en cuenta que los archivos autorun.inf solos no son un virus ni una amenaza, ya que son simples archivos que constan de secuencias de comandos que serán ejecutadas.

El explorar de Windows, por defecto, ha sido creado para ejecutar esta clase de archivos de forma automática cuando detecta uno en el sistema, esto ha sido desarrollado para automatizar la lectura y reproducción automática de un CDROM. Esto es lo que genera que cuando conectamos nuestro USB infectado al ordenador, el virus se termine propagando a nuestra pc.

Una vez dentro de nuestro pc, el malware creara un archivo autorun.inf en todas las unidades que pueda para que sea ejecutado constantemente y siga propagándose.

¿Cómo crear un AUTORUN.INF falso en un dispositivo USB?

Para crear nuestro falso archivo autorun.inf de solo lectura, necesitaremos un código ejecutable. Podes descargar varios de ellos desde los siguientes enlaces, dependiendo de tu sistema operativo.

Descargar Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *