Nuevo virus informático similar a WannaCry

Por descargarusbfix / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Hace algunos meses el mundo digital sufrió la amenaza y los efectos de uno de los mayores virus informáticos de la historia, llamado WannaCry.

En los últimos días China ha alertado a todos los usuarios de Windows que una nueva amenaza ha sido detectada en este sistema operativo, considerado un virus Ransomware similar a WannaCry.

 Nuevo virus informático similar a WannaCry

El nuevo virus informático es llamado UIWIX, y solo es funcional en el sistema operativo Windows. Funciona mediante una falla en este mismo, permitiendo el acceso del Ransomwere, el cual encripta y modifica los nombres de documentos y ficheros del PC.

Ver: Como eliminar virus de acceso directo

La compañía ha mencionado que el virus ha sido mitigado con su nueva actualización, por lo que recomienda y solicita a todos sus usuarios que descarguen la nueva versión, para evitar que este último se esparza.

Si bien el virus no se propago en China, si se reconoció en varios países generando una alerta de seguridad a nivel mundial. Afirmaron que el virus UIWIX tiene la misma capacidad de propagación que WannaCry pero sin interrupción por lo que es aún más peligroso.

Si bien aún se desconocen los efectos totales de este software malicioso, es importante que todos mantengan actualizado su sistema operativo y que controlen el acceso de programas desconocidos para evitar esparcir este mismo virus hasta que sea eliminado por completo.

Ver: UsbFix descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *